luns, novembro 08, 2010

Golpista ecuatoriano visita Galiza

Por Lupe Ces Rioboo
07.11.2010

Às vezes, vemos tam lonxe os procesos políticos doutros países, que semella que están aí só para observa-los, e que nom nos é chamado participar neles. Mas as circunstancias fam que por minutos, a solidariedade e o compromiso sejam um chamado na túa porta e devas decidir se entras ou nom nesses procesos, e ves com claridade que o silenzo fai-che cúmplice. Este é o caso da presenza na Galiza do ecuatoriano Luis Villacís Maldonado, pertencente ao Movimento Popular Democrático do Ecuador (MPD), convidado pola organizaçom "MCB-Capítulo Galiza", vinculada às organizacións independentistas Primeira Linha e Nós-UP, e que vai protagonizar um acto político no Centro Social "A gentalha do Pichel" da cidade de Compostela o próximo dia 11 de Novembro.

Luis Villacís Maldonado apoiou o intento de golpe de estado contra o Presidente Rafael Correa do pasado 30 de Setembro. As intençons para vir ao nosso país para mim som claras. Pretende, baixo o paraugas de forças de esquerdas, adoctrinar à gente mais nova, com inquietudes revolucionarias, em contra dos procesos transformadores que estam a levar a cabo os países do ALBA, aos quais pertence Ecuador por decissom do governo de Rafael Correa, que mantem umha posiçom claramente antimperialista e conta co apoio de amplos sectores populares da sociedade ecuatoriana como som o Partido Comunista do Ecuador, a Juventude Comunista do Ecuador, Confederaçom de Trabalhadores do Ecuador, Confederaçom de Povos e Organizaçons Campesinas Indígenas do Ecuador, Frente Unido de Mulheres e Federación Ecuatoriana de Indígenas.

Este adoutrinamento permitirá que novos intentos de derrocar as políticas antimperialistas dos governos do ALBA, agora via golpes de estado, como o que triunfou em Honduras, nom encontrem a solidariedade internacionalista que se precisa nestes momentos onde as forças do capitalismo concentram os seus esforços em afogar qualquer alternativa que o questione.

Nom se trata de limitar o direito à crítica política, que é necesária e seguramente justa em muitos aspectos, ao actual governo de Ecuador. Tráta-se de desenmascarar a quem desde supostas posiçons de esquerdas, apoiam golpes de estado que servem a intereses oligárquicos e imperialistas, que vem ameaçados os seus privilegios, por governos revolucionarios que em América Latina estám construindo alternativas ao neoliberalismo, que si demostra estar nos seus dominios na velha Europa das liberdades e dos direitos.

É hora de preguntar-se quem apoia a gira europea desta pessoa, quem lhe dá acobilho na Galiza, quais som os poderes e a ideologia que sae reforçada deste agir político; que poderes estám detrás do obxectivo de derrocar ao governo de Rafael Correa? É hora de perguntar-se e denunciar.

Nestes enlaces achega-se informaçom:

--
Blogue pessoal:
http://lupeces.blogspot.com/


Enviado por:
Lupe Ces
-lupeces@gmail.com-
8 de novembro de 2010 00:28
____________

50 comentarios

DESDE ECUADOR.. QUIENES CONOCEMOS LA REALIDAD.. VALDRIA Q ESTA OPINON SE FUNDAMENTARA Y NO SE LANZARA ASI.. TAN IRRACIONALMENTE
Elgobierno y quienes comparten sus tesis no responden algunas interrogantes. Si el “golpe de Estado” fue una reacción de la derecha ecuatoriana, apoyada por fuerzas extranjeras, por ver afectados sus intereses con la “revolución ciudadana”, ¿por qué entonces esos sectores fueron los primeros en condenar el “intento de golpe” y apoyar “la democracia”?, ¿por qué precisamente los gobiernos de Perú y Colombia adelantaron sus respectivos apoyos al gobierno de Correa antes de que la UNASUR? Llama la atención que el ALBA no se haya pronunciado. Los sectores empresariales por intermedio de sus “Cámaras de Producción” fueron de los primeros en pronunciarse en contra del intento de golpe de Estado; lo mismo hizo el político de derecha de mayor peso político: el Alcalde de Guayaquil. Tal cual sucedieron los hechos el 30 de septiembre muestran que pretender analizarlos como una reacción histórico-estructural de los sectores de derecha contrarios a la “revolución ciudadana”, equiparándolos incluso con lo sucedido en Honduras, Venezuela y Bolivia, no tiene más valor que el propagandístico.¿Será por eso que el gobierno ya no habla de “una reacción de la derecha” sino de la conspiración de “pequeños grupos fascistas infiltrados”?

si la protesta o insubordinación policial, tenía como objetivo un golpe de Estado, ¿por q actuaron tan desorganizada y aisladamente de la reales fuerzas políticas del país?, ¿por q inteligencia, q ahora dependen directamente del ejecutivo y ya no de policial y militar, no advirtieron al Presidente? La actitud de Correa al llegar cuartel insubordinado, fue responder una protesta, no la de enfrentar un golpe
2009, la CONAIE), se movilizó en crítica a la ley de agua impulsada por el gobierno. El día del “diálogo nacional”, los representantes indígenas pasaron 3requisas de seguridad, no se les permitió entrar ni con sus lanzas ceremoniales por considerarlas “armas peligrosas”, tanto en la plaza adjunta a la sede de gobierno, como dentro de ella, innumerables efectivos policiales y militares resguardaban la “seguridad del presidente”; entonces, ¿cómo se entiende que el 30 de septiembre el Presidente acepte ir ante el escenario de los golpistas
LAMENTABLE QUE LA IZQUEIRDA INTERNACIOANL HAYA CAIDO EN EL JUEGO DE CORREA SI SUPIERAN LA REALIDAD Y SE DIERAN UN TRABAJO DE ANALISIS DE LO Q SUCEDE EN ECUADOR DSTOY SEGURA Q ENTENDIERAN PORQUE LA IZAUEIRDA LA VERDADERA SE OPONE A LA "REVOLUICON CIUDADANA" ojala cuando los hechos vaya aplastando las mentiras de correa RECONOZCAN COMO LO HACEN PUBLICAMENTE su equivocación
PORQUE NO SE DICE Q CORREA ES ANTI NADA NI ANTIIMPERIALISTA NI ANTICAPITALISTA.. ESO LO DIJO EL MISMO
http://www.youtube.com/watch?v=9e1Zgq-BUwE&feature=related
ESA ES LA IZUIQERDA Q DEFIENDEN? SOBRE TODO LA AUTORA? CREOQ DEBERIA INFORMARSE MEJOR

Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.

Non se preocupen señores ecuatorianos que o partido que pasea por Galiza ao Golpista Luis Alberto Villacís Maldonado, ten moito crédito e prestixio no noso país. Son os únicos e verdadeiros revolucionarios de esquerda, son unhos auténticos marxistas-leinistas. Son como vostedes.

Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.

La Señora que escribe ese artículo coincide con los análises de James Petras

Ver algunos artículos del conocido análista en la página

James Petras

Pero estas pocas palabras que escribo a continuación son muy esclarecedoras:

"El abortado golpe policial-militar en Ecuador, que se produjo el 30 de septiembre, ha planteado numerosos interrogantes acerca del papel que en el mismo desempeñaron Estados Unidos y sus aliados entre la oligarquía tradicional, los movimientos sociales de izquierdas, las organizaciones indígenas y sus partidos políticos.

Mientras el Presidente Correa, todos los gobiernos de Latinoamérica e importantes sectores del pueblo ecuatoriano describían las acciones violentas como golpe de Estado, el principal órgano de Wall Street, The Wall Street Journal, las tildaba de protesta policial. Portavoces de Goldman Sachs y del Foreign Affairs Council definían el intento de usurpación del poder por parte del ejército y la policía contra el gobierno democráticamente elegido como una “crisis política” autoinducida por el Presidente. Cuando el golpe ya iba adelantado, el movimiento “indio” CONAIE, lanzó un manifiesto condenando al gobierno, mientras el partido “indio” Pachacutik apoyaba la expulsión del presidente y defendía el golpe de la policía como “un acto justo por parte de servidores públicos”.

En resumen, los patrocinadores imperiales del golpe de Estado, determinados sectores de las elites ecuatorianas y el movimiento indio minimizaron el violento levantamiento de la policía como golpe de Estado para justificar su apoyo al mismo disfrazándolo de otra “legítima protesta económica”. Es decir, la víctima del golpe de las elites se convertía en represor de la voluntad popular. La cuestión fáctica sobre si fue o no un golpe de Estado es fundamental para decidir si el gobierno tuvo razón al reprimir el levantamiento y si se había puesto de hecho en peligro el sistema democrático" ...

Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.

Yo a Ustedes no les entiendo. La Sra escribe una opinión en referencia a una conferencia de un político ecuatoriano. Y ahora lo que algunos comentaristas de lo que tratan es de desprestigiar a la Señora. Pues a mi me parece muy razonado y documentado el análisis de la Sra. En los videos de youtube se ve que realmente ese Sr. Vallacís está con el golpe de estado.

TeleSUR _ Fecha: 26/10/2010
El ex corresponsal de CNN en Ecuador, Rodolfo Muñoz, explicó este martes que su renuncia a la cadena noticiosa estadounidense se debió a la visión que ésta tenía sobre el intento de golpe de Estado en su país, que difería de lo que él observó mientras cubría los hechos.

"La misma noche del 30 de septiembre yo consideré que no era conveniente que siguiera haciendo ese tipo de trabajo, una visión distinta que hubo acerca de lo que estaba ocurriendo en mi país, finalmente encontré que se había agotado la posibilidad, el choque de visiones es lo que cambió indudablemente y ahí terminó", expresó el comunicador a la prensa de su país sobre su renuncia a CNN, luego de cubrir el intento de golpe de Estado de Ecuador.

En un comunicado que Muñoz emitió este martes anunciando su decisión, el periodista afirmó que el rol de un reportero es el de mediador y no el de actor o protagonista de los hechos.

"A lo largo de mi carrera, aprendí y enseñé que el rol del reportero en todo hecho noticioso, simple o complejo, sólo es el de mediador y no el de actor o protagonista. Aprendí que los mediadores no podemos esperar desenlaces noticiosos, de acuerdo a nuestros particulares deseos, afinidades, fobias y prejuicios", dice el texto.

Agregó que la información que los comunicadores transmiten, más que todo al público de otros países, debe permitir la posibilidad de dos visiones diferentes sobre los hechos

"Siempre supe que toda información, sobre todo si está dirigida a un público foráneo, que no conoce las particularidades de un país que no es el suyo, debe mostrarse al menos desde dos perspectivas diferentes", expresó en la misiva.

Querían matar a Correa

Durante una entrevista ofrecida a teleSUR este martes, el periodista ecuatoriano reiteró que existen evidencias de que pretendían matar al presidente Correa durante la intentona golpista del 30 de septiembre.

''Surgieron un montón de pasquines por Internet (...) me ha preocupado sobre todo una versión que circuló (...) algunos de los medios señalaban que no había ocurrido nada (...) hay evidencias de que se quería matar al Presidente de la República'', manifestó.

Un grupo de policías tomó a la fuerza el pasado 30 de septiembre el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta, supuestamente, contra la negación al veto de la ley de Servicio Público que contempla la eliminación de bonificaciones y ascensos, que son retribuidos en los sueldos anuales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encontraba en el lugar de la insurgencia para intentar dialogar, pero se vio obligado a abandonarlo por los hechos violentos que se desataron en la zona.

Ante esto, Correa denunció que las violentas protestas policiales realizadas en Quito formaban parte de un intento de golpe de Estado que se había estado preparando durante meses por parte de la oposición y llamó a las fuerzas policiales que sirven a la patria a subordinarse a sus cuarteles.

En la intentona golpista, el presidente ecuatoriano permaneció unas 12 horas secuestrado en el hospital de la policía donde fue rescatado en un operativo conjunto de fuerzas militares y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del cuerpo policial.

Luego de ocurrida la intentona, unas grabaciones de la central de radio de la Policía revelaron que agentes sublevados instigaban a matar al gobernante y afirmaban que no le permitirían salir del hospital, donde se refugió tras ser agredido, mientras no derogara la Ley.

Tras los hechos, el líder ecuatoriano en varias ocasiones ha afirmado que intentaron asesinarlo durante el intento por derrocarlo.

"Logramos llegar a emergencia en un carro blindado. Cuando nos embarcamos en el carro y comenzamos a salir, la lluvia de tiros sobre el carro del Presidente de la República, tratando de matar al Presidente", dijo Correa a teleSUR sobre el momento en el que fue rescatado del centro de salud.


teleSUR - Ecuador inmediato /jl - MM

Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.
Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.
Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.

Equador: Tentativa de golpe de Estado derrotada
O presidente Rafael Correa já foi resgatado pelo exército, depois de ter estado sequestrado durante 11 horas por polícias que se rebelaram. Militares golpistas chegaram a ocupar o aeroporto internacional e o Congresso.
30 Setembro, 2010 - 23:51 A notícia em esquerda.net

O fracasso da tentativa de golpe no Equador
O presidente responsabilizou directamente Lucio Gutierrez, que governou o país entre 2003 e 2005, pela tentativa de golpe de Estado. Ao povo, Rafael Correa disse: “Passámos por uma prova duríssima”.
1 Outubro, 2010 - 18:25 O Artigo em esquerda.net

Equador: fortalecimento de Correa a curto prazo
Rafael Correa sai fortalecido do embate com os polícias sublevados, mas crises semelhantes podem aflorar se não mudar uma “atitude prepotente e autoritária”, diz o economista Alberto Acosta a Cláudia Antunes, da Folha de S. Paulo.
5 Outubro, 2010 - 00:41 A entrevista em esquerda.net

Soy ecuatoriana.. y pienso q aqui este analisis es una recolección de algunos autores.. lamentablemente equivocados.. james petras.. disculpen creo no sabe ni lo que pasa en su pais.. en algunos ratos creo q le acierta.. pero tengo mis dudas.
en lo que respecta a ecuador.. y en la zona de frontera solo les comento que Rafael COrrea HA LOGRADO LO QUE NINGUN GOBIENRO HA PODIDO HACER.. INVOLUCRARNOS EN EL PLAN COLOMBIA.. SERVIR DE YUNQUE PARA APLASTAR La lucha insurgente del pueblo colombiano.. para eso me remito a un articulo en kaos.. no es UNA OPINION TOTAL.. pero si resume mucho de lo que esta pasando en el lpais y espero q a muchos se le abra los ojos..
http://www.kaosenlared.net/noticia/ecuador-politica-defensa-gobierno-revolucion-ciudadana
http://www.kaosenlared.net/noticia/terrorista-explotador-hambreador-nuestro-pueblo
Y POR ULTIMO UN VIDEO.. q espero q sea analizado con la seriedad del caso..y VEAN COMO CORREA SE HA CONVERITDO EN EL PERFECTO PRESIDENTE DE "IZQUIERDA" PA EL IMPERIALISMO
http://www.iaen.edu.ec/iaentv/
ah.. y en cuanto a esta señora.. no le conozco pero espero q si somos de verdad revolucioanrios, progresistas o algo pensantes.. reconozcamos q si nos podemos equivocar.. y ojo q muchos sectores sociales no apoyamos a la POLICIA cmo institucion represora.. apoyamos una protesta policial.. en contra recortes laborales..
UNA PREGUNNTA A TODOS Q HARIAN USTEDES SI EN ECUADOR Y AMERICA LATINA SE DICE Q ZAPATERO ES LA REVOLUCION EN PERSONA.. Q ES PARTE DEL SOCIALISMO Y Q LOS Q SE MOVILIZARON EL 29S INTENTARON VOTARLO.. yo se q suena a exagerado.. pero algo asi pasa aca
saludos

Está Usted un poco equivocada. El echo de ser ecuatoriana no le da patente de saber mucho más de lo que pasa en su país que cualquier otra persona. Si me dice que apoyó lo que Usted llama "protesta policial", pienso que ya se de que pie cojea. Lo siento por Usted , pero está en el lado contrarrevolucionario. Si por aquí cogieramos a Zapatero, lo secuestraramos, lo encañonaramos, le dispararamos 17 veces y mataramos a varios de sus escoltas, pienso que lo del 29S sería lago más que una huelga general. Si o no. Le doy todo el tiempo que necesite para pensar un poco.

señor apoyamos la protesta de la tropa policial que por cierto como ecuatoriana conozco de donde proviene.. de sectorse campesions, trabajdores.. maestros.. muchos involucrados porq no hay trbajo y eso significa algum modo de sobrevivir.. muchos pasaron por los colegios y aprendieorn a bronquear.. a planzar la piedra.. se hicieron policias por necesidad.. enla protesta de la tropa.. muchos gritaron las consignas q tantas veces silenciaron.. quemaron llantas q tantas veces apagaron.. en fni.. nadie dice q por eso van a ser revolucionarios.. pero si q un sector tal vez pequeño o grande.. pueda pasarase o simpatizar con las ideas de izquierda de entnder q ellos son trabajdores asalariados q reprimen al pueblo.. pero q tambien pueden algun momento determinado pasarse junto a el.. CONTRAREVOLUCIONARIA?.. ejemplos hay muchos d mi manera de pensar.. tal vez me equivoque no tengta la suficiente teoria. pero creo q hasta en la revolucion rusa.. miltres se pasaron de lado del pueblo.. en venezuela sectores militares tambien se pasaron a ser parte de la guerrilla. america latina es muy distinta a EUROPA.. y creo q ahi usted se confunde.. y lo entiendo.. pero vale como insito revisar mas sobre lo que pasa en america latina y el mundo.. los golpes de estado lo dan las cupulas militres y policiales.. los grupos de poder.. y q caso raro este en que los grupos economicos y de derecha estuvieron con CORREA.. claro q hubo alguno q otro q quiso pescar a rio revueltol nadie lo niega. ahi va un articulo q vale lo lea.. no usetd sino miles y cientos q tiene dudas CORREA JAMAS SE CAIA.. PORQUE TIENE EL RESPALDO GRINGO.. Y LAMENTABLEMENTE EL RESPALDO DE HUGO CHAVEZ.. CORREA MIRE COMO SE REUNE SEGUIDITO CON PIEÑRA CON GARCIA Y YA ESTA PLANIFICANDO CON SANTOS.. SOLO CUANDO NECESITA UN BAÑO IZAQUIERDISTA VA CON CHAVEZ Y EVO.. DE AHI NA MAS
http://www.kaosenlared.net/noticia/rafael-correa-golpe-estado-cabo-cotonete

Los Golpistas volvieron a asesinar

Solidaridad con la Juventud Comunista del Ecuador por el asesinato de su Secretario General
Solidaridad con los camaradas de la Juventud Comunista de Ecuador:

El pasado lunes 25 de octubre en la universidad de Guayaquil (Ecuador), fue brutalmente agredido el camarada Secretario General de la Juventud Comunista Ecuatoriana Edwing Pérez Chévez, por mercenarios del sector mas reaccionario de la sociedad de este país.

Como resultado de la agresión, tras varios días en coma, el camarada ha fallecido.

Denunciamos que la agresión contra el camarada, no se trata de un hecho fortuito. Si no de toda una campaña planificada de persecución orquestada por los mismos que el pasado día 30 de Septiembre intentaron destruir el proceso popular derrocando al presidente electo Rafael Correa.

Una campaña que tiene por objetivo los revolucionarios que tan valientemente están trabajando por hacer posible un nuevo futuro para el pueblo ecuatoriano.

Siendo esta nueva agresión, parte de la estrategia del imperialismo en América Latina de estrangular a los pueblos que plantean una alternativa a la hegemonía de Estados Unidos, como ya han hecho en Honduras con el golpe de estado, como llevan décadas haciendo en Colombia el ejército y los paramilitares, como hacen en Cuba con atentados, sabotajes y bloqueos comerciales, Venezuela con el intento de golpe de estado y las bases militares yankis en territorio de la frontera con Colombia.

Por todo esto declaramos que la única forma lograr la libertad y la soberanía de los pueblos es luchar contra el imperialismo que impone sus intereses en el mundo a través de la guerras, tanto las perpetradas por sus propios ejércitos como las que hacen mercenarios a su cargo.

Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas queremos solidarizarnos enteramente con todos los camaradas de la Juventud Comunista Ecuatoriana y muy especialmente con la familia del camarada Edwing.

¡Por la libre soberanía de los pueblos!

¡No mas agresiones contra comunistas, abajo el imperialismo!

Comité Ejecutivo de los Colectivos de Jóvenes Comunistas.

Sectores que se reivindican defensores de los trabajadores apoyaron el alzamiento militar

Diversas corrientes políticas que se dicen a sí mismas defensoras de los intereses de la clase obrera, que se reivindican socialistas o comunistas no han sido capaces de distinguir un alzamiento reaccionario y golpista de un sector de las fuerzas armadas y han caracterizado a éste como parte de la lucha de los trabajadores, prestándole su apoyo. Así stalinistas, maoístas e incluso sectores que se hacen llamar trotskistas como Izquierda Socialista (IS), el Frente Obrero Socialista (FOS) integrante de la LIT-CI o Convergencia de Izquierda (CI) han ensuciado una vez más las banderas del trotskismo.

Estas corrientes afirman centralmente que: (1) el alzamiento militar no tuvo un carácter golpista, (2) el imperialismo yanki respaldó a Correa sin ambigüedades (3) hubo una ruptura de la suboficialidad con la cúpula de las fuerzas armadas, (4) el alzamiento policial es parte de la “lucha de los trabajadores estatales contra el plan de ajuste de Correa”. Ya hemos respondido parte de estas barbaridades en el desarrollo del artículo planteando que: (1) es absolutamente claro el carácter golpista del alzamiento militar por la propia dinámica de los hechos y también por la confluencia de éste con la crisis política “en las alturas” protagonizada entre Correa y la facción proimperialista de Lucio Gutierrez, crisis que ya había puesto en el centro de la discusión la cuestión de la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria a nuevas elecciones, estando posiblemente el alzamiento militar al servicio de forzar este resultado. (2) que la crisis internacional y los antecedentes políticos en la región como el golpe de estado en Honduras plantean este episodio como tendencia de la situación política latinoamericana y mundial que ubica en el centro de la situación política de varios países las peleas entre facciones de la burguesía abiertamente proimperialista y las que son expresión de una burguesía nacional, y las salidas “destituyentes”. (3) que el imperialismo no apoyó a Correa sino que, como en Honduras siguió el curso de la situación antes de una definición y que comparte el objetivo político de la facción de Lucio Gutierrez. (4) que de conjunto la cúpula militar y policial apoyaban la reivindicación de la policía.

Sobre el hecho de que la “lucha de la policía es parte de la lucha de los estatales contra el ajuste de Correa”, alcanzaría con el “instinto de clase” de cualquier trabajador para comprender la diferencia entre los agentes armados del estado burgués al servicio de defender la propiedad privada de los capitalistas con un maestro o una enfermera (incluso los propios militares sublevados hicieron esta “diferencia” explicando por qué no a ellos que tienen una “función particular” – la de reprimir- no podía aplicárseles una ley de estas características). Pero esta conclusión elemental, desde las definiciones mismas de Marx o Lenin sobre la naturaleza del Estado burgués y sus fuerzas armadas han sido sepultadas en el revisionismo oportunista de estas corrientes políticas. (*)

(*) En dirigentes que se reivindican trotskistas no es aceptable ninguna confusión sobre el carácter de la policía y las fuerzas armadas. Pero si se hubiera generado confusión en las bases obreras y populares, por el velado apoyo de la central obrera y la CONAIE al alzamiento, por el hecho de que éste fuera protagonizado por la suboficialidad y la tropa, y que se declarara como objetivo oponerse a la ley de servicio público que también ataca a los trabajadores estatales, hubiera bastado con plantear que los sindicatos reclamaran a los alzados que se subordinaran a las decisiones votadas por los organismos democráticos de los trabajadores, y que si no lo hacían inmediatamente había que movilizarse y armarse para derrotarlos, para desenmascarar el carácter del alzamiento y despejar cualquier confusión.
http://www.prs-lco.com.ar

Sectores que se reivindican defensores de los trabajadores apoyaron el alzamiento militar

Diversas corrientes políticas que se dicen a sí mismas defensoras de los intereses de la clase obrera, que se reivindican socialistas o comunistas no han sido capaces de distinguir un alzamiento reaccionario y golpista de un sector de las fuerzas armadas y han caracterizado a éste como parte de la lucha de los trabajadores, prestándole su apoyo. Así stalinistas, maoístas e incluso sectores que se hacen llamar trotskistas como Izquierda Socialista (IS), el Frente Obrero Socialista (FOS) integrante de la LIT-CI o Convergencia de Izquierda (CI) han ensuciado una vez más las banderas del trotskismo.

Estas corrientes afirman centralmente que: (1) el alzamiento militar no tuvo un carácter golpista, (2) el imperialismo yanki respaldó a Correa sin ambigüedades (3) hubo una ruptura de la suboficialidad con la cúpula de las fuerzas armadas, (4) el alzamiento policial es parte de la “lucha de los trabajadores estatales contra el plan de ajuste de Correa”. Ya hemos respondido parte de estas barbaridades en el desarrollo del artículo planteando que: (1) es absolutamente claro el carácter golpista del alzamiento militar por la propia dinámica de los hechos y también por la confluencia de éste con la crisis política “en las alturas” protagonizada entre Correa y la facción proimperialista de Lucio Gutierrez, crisis que ya había puesto en el centro de la discusión la cuestión de la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria a nuevas elecciones, estando posiblemente el alzamiento militar al servicio de forzar este resultado. (2) que la crisis internacional y los antecedentes políticos en la región como el golpe de estado en Honduras plantean este episodio como tendencia de la situación política latinoamericana y mundial que ubica en el centro de la situación política de varios países las peleas entre facciones de la burguesía abiertamente proimperialista y las que son expresión de una burguesía nacional, y las salidas “destituyentes”. (3) que el imperialismo no apoyó a Correa sino que, como en Honduras siguió el curso de la situación antes de una definición y que comparte el objetivo político de la facción de Lucio Gutierrez. (4) que de conjunto la cúpula militar y policial apoyaban la reivindicación de la policía.

Sobre el hecho de que la “lucha de la policía es parte de la lucha de los estatales contra el ajuste de Correa”, alcanzaría con el “instinto de clase” de cualquier trabajador para comprender la diferencia entre los agentes armados del estado burgués al servicio de defender la propiedad privada de los capitalistas con un maestro o una enfermera (incluso los propios militares sublevados hicieron esta “diferencia” explicando por qué no a ellos que tienen una “función particular” – la de reprimir- no podía aplicárseles una ley de estas características). Pero esta conclusión elemental, desde las definiciones mismas de Marx o Lenin sobre la naturaleza del Estado burgués y sus fuerzas armadas han sido sepultadas en el revisionismo oportunista de estas corrientes políticas. (*)

(*) En dirigentes que se reivindican trotskistas no es aceptable ninguna confusión sobre el carácter de la policía y las fuerzas armadas. Pero si se hubiera generado confusión en las bases obreras y populares, por el velado apoyo de la central obrera y la CONAIE al alzamiento, por el hecho de que éste fuera protagonizado por la suboficialidad y la tropa, y que se declarara como objetivo oponerse a la ley de servicio público que también ataca a los trabajadores estatales, hubiera bastado con plantear que los sindicatos reclamaran a los alzados que se subordinaran a las decisiones votadas por los organismos democráticos de los trabajadores, y que si no lo hacían inmediatamente había que movilizarse y armarse para derrotarlos, para desenmascarar el carácter del alzamiento y despejar cualquier confusión.

http://www.prs-lco.com.ar

Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.

Hai uns impresentables que moi conscientemente desde Galiza están cos Golpistas do Ecuador. Os Golpistas no Ecuador van desde as estrema "esquerda" do Luis Villacís Maldonado (PCMLE-MDP) ata a extrema derita e os lacaios do imperialismo. Vestidos de parafernalia esquerdista Primeira Linha, Nós-UP, Agir, Briga, Diario Liberdade, ... todo moi revolucionario, mais no fondo o único que hai é puro oportunismo e un sectarismo que lles conduce ás filas da contrarrevolución. Este destape de Primeira Linha, nin é o primeiro nin vai ser o último. O tempo o dirá. Neste caso o único argumento que teñen é atacar a Lupe Ces. Os oportunistas vense pillados e reaccionan histericamente, como ía ser senon.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está de acuerdo con que la Organización de Naciones Unidas (ONU) visite Ecuador para que constate los supuestos abusos a los Derechos Humanos en el marco de las investigaciones por el intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de septiembre.

Correa ha dicho que la ONU será "bienvenida", ya que allí podrá "observar de primera mano cómo ciertos medios de comunicación vergonzosamente omiten información día a día", según informó al diario oficial 'El ciudadano'.

El alzamiento se produjo cuando la Policía y un grupo menor de militares iniciaron una huelga para protestar por los salarios, que acabó con disturbios que el Gobierno ecuatoriano calificó como un intento de golpe de Estado.

Correa señaló que, algunos medios de comunicación junto a "editorialistas y a cierta oposición maquinadora se han dedicado a defender a los investigados por la sublevación y conspiración".

Además, "podrán comprobar cómo un grupo de asambleístas pidieron sospechosamente y de manera burda la amnistía para los que agredieron brutalmente al jefe del Estado", añadió.

El dirigente ecuatoriano agregó que "son los mismos los que niegan el evidente secuestro e intento de asesinato al presidente, tratando de posicionar la idea de que todo fue un montaje, un show, que no hubo intento de golpe de estado".

Correa explicó que "se darán cuenta también que estos grupos acuden a las instituciones del estado solo cuando les conviene, en caso contrario corren como vasallos a instancias internacionales, más que nada para hacer ruido".

El presidente también señaló que el objetivo es "descalificar las acciones de la Fiscalía, Contraloría y jueces, mientras los tratados internacionales observan que deben agotarse las instancias internas".

lunes 8 de noviembre de 2010

http://valquiria-enbsquedadedignidad.blogspot.com/

Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.

Golpistas fora da Galiza ...

E que tem que ver o Diário Liberdade com o resto de entidades que nomeas?

Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.

pense q solo era eN Ecuador.. pero veo q el insulto.. las frases repetidas. golpistas.. agentes del imperialismo.. q hacen el juego ala derecha.. izqueirda extrema.. etcet.. han sido un virus contagioso de CORREA.. y de sus simpatiz<ntes.. porque aca lamentablemente.. tambien se repite y se copia.
Valdria q muchos argumenten.. porque es golpe asi como los que opinamos q no es golpe..tanto combate a la "partidocracia" correa q en la Asamblea Nacional hace alianza con ella.. PRE ADE.. ETC..q los ex partidocracia pululan en el gobierno ALEXIS MERA, RAMIRO GONZALEZ... CARLOS POLIT.. etcet.. QUE NI EN LA DICTADURA.. NI EN LAEPOCA TEMIBLE DE FEBRES CORDERO SE CNDENO POR TERRORISMO.. AHORA YA EXISTE EL DIRIGENTE ESTUDIANTIL MARCELO RIVERA.. CONDENADO A TRES AÑOS DE PRISIÓN.. A PAGAR 300MIL DOLARES.. Y LOS JUICIOS SIGUEN A DIRIGENTES INDIGENAS, MAESTROS.. OBREROS.. ETC..
enfin.. veo q algunos solo se dedican a repetir y repetir.. valdria q repitan NO SOY ANTICAPITALISTA NI ANTIIMPERIALISTA. soy un admirador de bill y hillary.. besos y besos.. at. rafael correa.. eso lo dijo el.. OJO
chavez.. ha dicho algo parecido?
me parece q chavez.. tiene otro nivel..y correa.. esta en otro camino

Non foi un golpe de estado, foi un intento de golpe de estado, pois fracasou.

Entendo que o artigo publicado "Un golpista na Galiza", non é máis que unha denuncia. Un berro de raiba contra un intento de lavado de cara dun dirixente político que se define como revolucionario de esquerdas. A este xa o julgará o pobo ecuatoriano no seu momento. Quero pensar que do que se trata e de denunciar a quen organiza e prepara este lavado de cara na Galiza e en varios pontos de Europa e o porque o fai.

Non é que veña un analista, xornalista, historiador, político,... a dar outra visión da intentona golpista, ou na outra visión como di Primeira Linha: "... revolta policial contra a supressom de conquistas laborais ..." na súa análise publicada o pasado 2 de Outubro. Trata-se de que o día 11 de novembro, vai intervir nun dos centros sociais de Compostela, un dos protagonistas da intentona golpista, co grado de oportunista de "esquerdas", o Luis Villacís Maldonado. Hai moitisima documentación e moitisimos análises: Un pouco sobre o intento golpista e outras análises.

Tan só fai falta ver e analisar o video colgado en Youtube que o propio MDP do PCMLE, exibe na súa páxina web: Video progolpe, paradoxicamente titulado: "LA LUCHA POPULAR NO ES GOLPISMO", con a lexenda: "LUIS VILLACIS DIRECTOR NACIONAL DEL MPD DANDO UN MENSAJE A LOS POLICIAS".. E se queres saber máis sobre en quen se van apoiar a reacción e o imperialismo so hai que analisar o resto dos videos neste enlace: Ver videos do MDP - PCMLE., son moi esclarecedores. Recomendo non perder moito o tempo, son, a maoiría, moi parecidos.

RAFAEL CORREA Y EL GOLPE DE ESTADO DEL CABO COTONETE

Fernando Villavicencio, Kaos en la Red

El marco de honor de golpistas latinoamericanos está decorado de apellidos: Galtieri, Videla, Trujillo, Pinochet, Durán Arcentales, Castro Jijón. Generalmente, los golpes de estado lo dirigen generales y almirantes, solo en Ecuador, cabos y sargentos.

Mariano Farinango, campesino de la Provincia de Cañar, se hizo policía luego de un frustrado intento de convertirse en migrante; en su adolescencia soñó con ser agrónomo, pero el destino patrio y la desesperación económica lo condujeron a un uniforme, no ingresó a la academia policial, por donde llegan los generales, se quedó abajo en el mundo de los rasos, cabos y sargentos, sus compañeros de botas le dicen “Cabo Cotonete[ii]” por su afición a meterse en partes escondidas y difíciles.

Resto do artigo aqui:

http://www.kaosenlared.net/noticia/rafael-correa-golpe-estado-cabo-cotonete

Suponho que ests informadores e analistas populares latino-americanos serám tamém agentes do imperialismo, claro...

Descontento popular por decisiones antipopulares y neoliberales detrás de la revuelta en Ecuador

Dick Emanuelsson en Kaos en la Red

Sindicatos, la izquierda e indígenas a Correa: tiene que revertir las decisiones que quitan derechos adquiridos por los trabajadores del país.

No cabe ninguna duda que tanto la oposición de la derecha ecuatoriana como el Pentágono quieren pescar en río revuelto, como dice el dicho. Pero en el fondo lo que hay es también un descontento popular.

Resto do artigo aqui:

http://www.kaosenlared.net/noticia/descontento-popular-decisiones-antipopulares-neoliberales-detras-revue

Non desviemos o asunto que está en cuestión.

Ninguén nega que haxa certo descontento en sectores populares con certas políticas do goberno de Correa.

Ninguén dixo nunca que a chamada revolución cidadán sexa unha revolución socialista.

O que non se pode negar é que a nova constitución e as reformas en marcha pretenden democratizar o país e que houbo avances moi significativos.

Tampouco imos negar que moitos cabos, axentes e até algún sarxento foi manipulado e que participou na agresión ao presidente.

Máis os máis violentos, os grandes chulos e homófobos, machos e seguro que torturadores, estaban na primeira linha e non vai con segundas!!

¿Quen disparou ?, o pobre campesiño, que inxenuidade.

Ao dito golpistas na Galiza non.

Ecuador: Rafael Correa: No quedará impune la masacre del 30 de septiembre

Miles de ciudadanos llegados desde todo el Ecuador se movilizaron por las calles de Quito en respaldo al gobierno dirigido por el presidente Rafael Correa y en rechazo a la intentona golpista ocurrida el 30 de septiembre. La marcha partió del parque El Arbolito y culminó en la Plaza San Francisco donde se realizó un acto político cultural con el respaldo de dirigentes de organizaciones sociales y autoridades gubernamentales. Cuando pasaba las seis de la tarde, el presidente ecuatoriano inició su discurso.

Rafael Correa dijo que cuando estuvo secuestrado por la policía no se sintió héroe. "Pero no podía permitir cobardías". Además aseguró que se trató de sembrar caos, preparándolo con semanas de anticipación."El 23 de septiembre los gusanos de Miami presentaron a Lucio Gutierrez como expositor de una conferencia, también lo podemos notar escuchando los discursos de algunos parlamentarios en la Asamblea días antes del golpe.

El presidente ecuatoriano expresó su reconocimiento a la comunidad internacional por el apoyo en los momentos más difíciles. "Se inició un nuevo ciclo, porque los golpistas ahora saben que América Latina no aceptará más golpes de Estado. Mi agradecimiento a todo el heorico pueblo ecuatortiano". Asimismo Correa anunció que su gobierno tendrá más contacto con los organismos populares. "No vamos a permitir que los asesinos se impongan por la fuerza. Esto nos enseña que debemos organizarnos para tener a millones de ecuatorianos defendiendo la Revolución Ciudadana.

Además dijo que no se puede quitar de la memoria a los criminales del 30 de septiembre y reiteró su compromiso con las cuatro personas muertas en la asonada. "A ellos mi compromiso para lucha por una patria mejor. No quedará impune la masacre del 30 de septiembre".

Mariátegui

http://mariategui.blogspot.com

Ecuador: hasta el crimen organizado, detrás del rapto del presidente Correa

El intento de magnicidio contra el presidente de Ecuador ha supuesto la apertura de 104 expedientes a funcionarios implicados en el golpe. Las ramas de la trama se extienden de la policía a grupos ultra y jueces

03.11.10 -Ya son 104 los uniformados con procesos disciplinarios en marcha para determinar su grado de responsabilidad en la sublevación e intento de golpe de Estado del 30 de septiembre en Ecuador.

El ministerio del Interior ha informado a su vez de que se han producido deserciones de miembros de la policía, personal que no se ha presentado a entregar su dotación de armas y uniformes tras la intentona golpista. Por su parte, la Fiscalía declaró estar esperando del Ministerio de Defensa el listado de los miembros del Ejército involucrados en el levantamiento. También se están investigando los correos electrónicos y pasquines distribuidos en los cuarteles de la Policía Nacional llamando a la revuelta y firmados por un grupo paramilitar autodenominado Grupo Armado Policial (GAP), a fin de dar con pistas que permitan la identificación de sus cabecillas.

El 20 de octubre, en una operación realizada de madrugada, ocho miembros del ex grupo de élite policial Grupo de Apoyo Operacional (GAO) fueron trasladados al pabellón A de máxima seguridad de la cárcel de Quito como sospechosos de haber participado en el intento de magnicidio del presidente Rafel Correa el 30 de septiembre. De igual manera, los informes que se están realizando por expertos independientes demuestran conexiones de determinados mandos policiales con sectores de la oposición política al Gobierno, al igual que una importante penetración de la CIA en los aparatos de información de la Policía, de manera especial en las unidades implicadas en la lucha antinarcóticos.

La red parainstitucional conformada en la policía ecuatoriana es un hecho que se remonta a 1984, durante la presidencia de León Febres Cordero, dirigente ultraconservador que encabezó el gobierno más represivo que ha conocido Ecuador desde la segunda mitad del siglo pasado. De igual manera florecen las conexiones de sectores de la cúpula policial y militar con una ciudadana libanesa que estuvo afincada en Ecuador llamada Leila Hadad Pérez, quien fue nombrada durante el gobierno de Lucio Gutiérrez (2003- 2005) cónsul ad honorem de Ecuador en Egipto y que, según un informe confidencial del Ministerio de Defensa hecho público en diciembre del 2008, es referenciada como una “agente SWAT” con vinculaciones con la CIA.

Continuará

Miña solidaridade coa compañeira Lupe polo seu artigo,e a sua coraxe,visto o visto.
En vez dos parabéns ,case que toca darlle o pésame polas malas artes,e manipulación que tivo que aturar.
O dito meus parabéns pola denuncia.
Eu na Galiza
¡¡NIN PAPAS,NIN GOLPISTAS!!

Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.

IMAGINo QUE muchos españoles apoyan el supueswto golpe.. hoy lo entiendo.. al parecer el gobienro español es un gobierno socialista y hasta revolucioanriao.. porque no?...
Pero imagino q tambien hay vascos.. catalanes.. gallegos.. etc.. q luchan por la liberación.. y analizan bien las cosas.. y creo no se comeran el cuento de que Correa es la revolución andando.. en fin.. saludos..y a leer un poco mas
http://www.ecuadorenvivo.com/2010111061312/politica/gobierno_espanol_expresa_su_apoyo_a_correa_por_los_hechos_del_30-s.html
El presidente Rafael Correa, recibió la visita de la ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, en el Palacio de Carondelet, quien llegó al Ecuador a expresar un saludo y respaldo del Gobierno español a la democracia ecuatoriana y su preocupación por los hechos del 30 de septiembre.

La delegada española expresó su complacencia por su visita a Ecuador, “un país hermano, un país en el que nos sentimos especialmente vinculados con un Gobierno amigo, con un Gobierno con el que tenemos un fuerte compromiso”.

Correa no es revolución, pero es un presidente electo democráticamente, al que intentaron hacer un golpe de estado, en el que colaboraron diferentes interesados.

Ecuador: a alianza da dereita e o corporativismo no "putch" do 30 de Setembro do 2010.

http://artabra21.blogspot.com/2010/11/ecuador-alianza-da-dereita-e-o.html

Moita ingnorancia hai, non me estraña que a calaña golpista poda enganar tanto.

Fora golpistas do Ecuador e da Galiza !

A proposito de la revuelta de los uniformados

Natalia Sierra en Comunidad de Emigrantes de Ecuador

1. Un poco de memoria:

Hace menos de un mes el gobierno de Alianza País mandó a la policía y al ejército a reprimir la protesta de los mineros artesanales en el sur del país, esté hecho se sumaba a la larga práctica represiva anti popular que el gobierno de la Revolución Ciudadana viene aplicando en el país, desde que tomó posesión en el 2007.

Recordemos lo acontecido en Dayuma en diciembre del 2007 cuando la población fue brutalmente reprimida por la policía y el ejército en respuesta a sus legítimas demandas sociales; o la de Azuay y Loja en diciembre del 2008 y enero del 2009 donde los aparatos represivos del estado nuevamente se lanzaron contra la población campesina e indígena que se opone a la nefasta Ley Minera, la cual atenta contra su vida y la de todos los ecuatorianos; la represión de Mayo del 2010 en Quito y otras ciudades del país en contra de los indígenas, campesinos y ecologistas que rechazaban la Ley de Aguas, la misma que da paso a formas camufladas de privatización; la represión contra los maestros de la UNE en el 2009, en el 2010 contra los estudiantes universitarios que rechazan la Ley de Universidades; las amenazas contra cualquier protesta de los trabajadores públicos en contra de la Ley de Servidores Públicos.

Se puede observar con claridad que el gobierno de Alianza País mantiene una continuidad mejorada con la política represiva del Estado ecuatoriano. El ejército y sobre todo la policía siguen jugando su papel histórico, expresado en la Doctrina de Seguridad Nacional, que establecía como función principal, y casi exclusiva, de la institución policial latinoamericana, la represión en contra de la movilización social y popular y de la disidencia política de izquierda. En la Revolución Ciudadana no ha habido cambio alguno en la función policial, institución que ha mantenido su papel represivo en contra de la protesta social, en un contexto político donde además se la ha criminalizado con mucha más fuerza que en gobiernos anteriores. No olvidemos que varios dirigentes populares han sido acusados, y en algunos casos enjuiciados, por “terrorismo, sedición y sabotaje”, política ordenada desde el imperio norteamericano, que se inventó el discurso del terrorismo para justificar las brutales intervenciones militares a pueblos que se resistían a la expansión violenta del capital transnacional. Acordémonos cuando Bush salió con sus ejércitos invasores a masacrar pueblos en nombre de la defensa de la libertad y la democracia, en contra del “terrorismo”. La defensa de la democracia es el mejor argumento para imponer los intereses del capital sobre la vida humana y la naturaleza.

No hay que olvidar que en éste gobierno han sido seriamente atacadas y destruidas conquistas laborales, tanto de los empleados públicos como de los privados, dentro de la mejor versión neoliberal. Que han sido aprobadas leyes anti-populares que atentan, no solo contra el trabajador del campo y de la ciudad, sino contra la naturaleza: como la ley minera, la ley de soberanía alimentaria, la ley de universidades, la ley de servidores públicos, etc. Que este gobierno ha ofendido la dignidad de todos los ecuatorianos con su discurso profundamente racista, con el que ha intentado degradar nuestra matriz cultural andino-indígena. Que ha insultado y ridiculizado a los grupos ecologistas por defender la vida. Que ha traicionado la memoria de todas las generaciones de luchadores populares de la izquierda latinoamericana, usurpando un discurso que lo ha utilizado para encubrir su política antipopular. Que ha impuesto una política autoritaria propia de gobiernos de derecha. Que ha cerrado todos los canales de diálogo y de alianzas con los movimientos sociales organizados.

O resto do artigo aqui:

http://www.migrantesecuador.org/content/view/6238/216/

Cada vez que vexo os videos do MDP, estou máis convencido de que son uns oportunistas de "esquerda".

Quen queira e aguante, pode visionar oa videos neste link do Youtube:

http://www.youtube.com/user/EDISON1500

A verdade e o conhecimento fara-nos Livres delete novembro 12, 2010 1:05 a.m.

Que ligaçom há entre Luis Villacís Maldonado do MDP-PCMLE e Primeira Linha - Nós-UP ?

Quen é o responsável ou responsaveis de que Luis Villacís Maldonado visite Galiza ?

Qual é o obxectivo da visita de Luis Villacís Maldonado ?

Por que agora ?

Desde quando existem estas relaçons ?

Quem foi a pessoa que propuso este acto co golpista Luis Villacís Maldonado ?

Agardo que isto chegue a alguém honesto dentro deste mundo que poida reflexionar sobre isto e tire conclussons.

Achego este enlace com
O Proxecto Matriz / The Matrix Project, para ampliar o conhecimento:

CLAVES PARA COMPRENDER O GOLPE DE ESTADO DE ECUADOR

Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.
Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.
Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.

Como autora deste artigo, solicito sejam retirados todos os comentários que fam alussom às pessoas e nom aportam ao debate, como assim se especifica nas normas que este blog publicita junto ao recadro "Faça um comentário". Lupe Ces

Algumhas postagens de comentários fôrom removidas por nom ater-se as mesmas, às normas estabelecidas para postar, contendo insultos e ameaças a pessoas, e outros asuntos irrelevantes para o debate.

O Golpista Equatoriano, Luís Villacís Maldonado, Director Nacional do MPD e membro destacado do PCMLE- visitou Galiza, da mao de Primeira Linha, numha gira que o levou por Europa, num lavado de cara e de mans, sem precedentes. O 30 de Setembro passado, apoiou a intentona golpista no Equador. Participou na conspiración coa dereita reaccionária e defendeu a violência policial. Esta pessoa veu a Europa a presentar unha demanda no Tribunal Internacional da Haya, contra o Governo Equatoriano presidido por Rafael Correa, pola utilización da intervençom armada no Hospital da Policia, para liberar ao Presidente que se atopava sequestrado no seu interior, Hospital Tomadoi e rodeado por policias insurreptos armados e que pretendiam matar ao presidente.

Paradóxico mais real, un golpista presentando umha demanda porque lhe saiu mal o Golpe.

O apoio a este goilpista na Galiza em:

Diario Liberdade:

http://www.diarioliberdade.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8618:dirigente-revolucionario-equatoriano-visitou-galiza&catid=9:resenhas&Itemid=39

http://www.diarioliberdade.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7315:entrevistamos-luis-villacis-dirigente-do-mpd-correa-traiu-o-projeto-de-mudanca-no-equador&catid=256:direitos-nacionais-e-imperialismo&Itemid=131

Primeira Linha:

http://primeiralinha.org/home/?p=9343

Contacta com o Movimento Continental Bolivariano - Capitulo Galiza:

http://ccb-galiza.org/?p=522#more-522

http://ccb-galiza.org/?p=514

E digo eu tachar à militáncia de Primeira Linha de golpista, nom é censurável polo administrador desde blog?

Nom sei até onde se quere chegar, mas isto também merece umha resposta.

Imos ver, em nengum dos comentários que hai, manifesta-se que a militáncia de Primeira Linha seja golpista. Nom creio que ninguém pense iso. Simplesmente figura que Primeira Linha, como organizaçom política, trae a Galiza a um Golpista. Assím que nom impliquemos a toda a militáncia neste assunto. Aguardemos que exista o espíritu crítico necessário no seio dessa militáncia e pida explicaçons sobre o assunto. Polo tanto Sr. o Sra. Comentariasta, nom manipulemos o assunto. Umha cousa é a crítica política e outra cousa é os insultos e as ameaças.

Moi bo artigo, parabéns Lupe.

Antón


Por favor, o contido do seu comentario debe estar relacionado co asunto do artigo.

Prega-se o maior respecto coas persoas, polo que ataques persoais e insultos serán eliminados.

Por favor, non use os comentarios, só para facer propaganda do seu sitio ou será eliminado.
EmoticonEmoticon